Al Lector; por María Antonieta Montecinos

Esta biografía ha nacido de la necesidad, en primer lugar, de dar a conocer a mis hijos y descendientes, la historia de mi vida,...Leer Más>>>

domingo, 11 de diciembre de 2011

Capitulos 71 y 72 Explicación al lector


Diciembre  2011
Solo comentaré como una pincelada, sobre el comienzo de un cambio radical en mi vida, provocado por estas catequesis que producen un impacto en mí. Catequesis a catequesis, eran una respuesta a tantas preguntas que yo me hacía en mi vida, sin respuestas.

Luego de formada la Comunidad, el conocimiento de la palabra de Dios, la Eucaristía, la Comunidad de hermanos, van iluminando mi actuar y voy descubriendo como Dios ha estado siempre cerca de mí, solo que yo no lo veía.

Voy descubriendo como El siempre estaba presente en mis acontecimientos, desde pequeña me iba guiando a través de mil formas, poniendo ángeles, personas que me ayudaban, y orientaban en el conocimiento de Dios.

Yo me preguntaba antes: “¿Señor, que quieres de mí?”.

El Señor me respondía de infinitas formas, solo que yo no me daba cuenta.

Desde los primeros capítulos de mi infancia, por ejemplo: “ante la muerte de mi primo Jorge, pregunto ¿qué es la muerte?, no obtengo respuesta. Y ante tantos sufrimientos angustias, tristezas, miedos, soledad, tampoco entendía.

En la adolescencia, siempre sintiendo una profunda soledad, aun no estando sola, que me llevó a consultar un psiquiatra, su respuesta fue “Usted se siente sola porque está sola”. La incógnita continuaba. ¡Tantas preguntas sin respuestas!. Sueños, fenómenos extrasensoriales, premoniciones, telepatías, desdoblamiento, etc., vivía con todo este miedo oculto, en el silencio de mi corazón, sintiéndome atemorizada, que nadie descubriera estas cosas que me pasaban y que yo no entendía. Angustiada y que no lo supiera nadie.

¿Qué es esto? ¿Será de Dios?. Vivía con dolores físicos, jaquecas, angustias, dolor en todo el cuerpo, ansiedad, dudas, miedos, todo sin entender.

Pero el Señor se tomó su tiempo, esperó hasta el día señalado, para darme estas respuestas a través del Camino Neocatecumenal, y me las continúa dando hasta hoy.

En el año 2009, el Señor me envía la ayuda de mis psicólogos Miguel Socias y Fabiola Soriano, que han colaborado en forma importante en la comprensión de los procesos psicológicos, emocionales, sueños, y otros fenómenos que ellos manejan. Un trabajo exitoso que duró dos años. Ellos además van analizando y comentando cada capítulo de mi blog para ayuda de mis lectores.

En resumen, comenzó para mí desde el año 1973, una nueva forma de vivir con un continuo dialogo con ÉL a través de la palabra de Dios, la oración, la Eucaristía y el amor a los hermanos. En los 80’ fuimos enviados con mi esposo y un equipo, a varias parroquias de Santiago, como San Saturnino, San Joaquín, San Francisco Javier, San Bernardo, Nuestra Señora de la Reconciliación, Emmanuel, para entregar lo recibido y formar comunidades del Camino.

Luego con la iluminación del Espíritu Santo, este dialogo con Dios Padre, día a día se va esclareciendo, va pasando por diversos estados: a veces de gran intimidad, a veces de rebeldía, de pecado, de frialdad, crisis, sequedad, paz, iluminación, amor, odio, similar al dialogo de dos personas que se están amando y conociendo día a día.

Estos dos capítulos son solo una invitación a mis lectores y lectoras, a buscar al Señor, “Si me buscas es que me tienes” dice el Señor.

El tiene un camino propio para ti, basta que tú los llames. Él te está esperando para llenar tu corazón de amor y jamás de fallará.

Y no es que Dios aparezca recién ahora, solo que uno no se da cuenta, que ha estado protegiéndonos y amándonos toda la vida. Nos toca, nos habla, nos acaricia, nos consuela, siempre.

Te invito a descubrirlo en el día a día.

Cuando dices tal vez “¡ah, mira qué casualidad!”, no nada es casualidad, es Dios que te ha tocado.

Con amor para mis lectores.
Leer más...

COMENTARIOS RECIENTES


De Izquierda a derecha Miguel Socías, Fabiola Soriano, María Antonieta Montecinos y James Parker