SUEÑOS DE AVISO
"Combate en el cielo"
1980, (40 años)
Yo tuve muchos sueños de combates en el cielo, pero el que mayor impresión me dejó fue uno en el que combatía contra un montón de enemigos.
Tenía un arma muy poderosa, que los podía dominar; pero a veces ellos me tenían tan cercada que casi me vencían.
Mis sueños eran en colores brillantes, impactantes. Todo era de un colorido fuerte: las ropas de mis enemigos, la mía, y el cielo, lleno de colores.
Entonces, cuando en el combate estaba a punto de ser vencida, aparecía como un arco iris en el cielo inmenso, luminoso; en él había una franja donde se leía: “FE”.
Entonces, yo subía a esa franja y mataba a muchos enemigos; pero éstos me seguían persiguiendo, y yo estaba otra vez a punto de ser derrotada y aparecía una segunda franja como arco iris de color oro brillante que decía: “AMOR”.
Yo ascendía hacia la segunda franja y derrotaba otros cuantos enemigos más; pero en este combate aparecían nuevos enemigos, que me atacaban con armas más poderosas y me empezaban a derrotar; cuando ya iban a lograrlo, aparecía una tercera franja de arco iris, color rojo brillante.
Yo trataba, inútilmente, de subir a ella (decía “AFECTIVIDAD”); ponía todas mis fuerzas en ascender porque me veía ya casi vencida y no me podría salvar.
Entonces mis enemigos se reían de mí, me empezaban a cercar, burlándose. Yo no podía soportar que se burlaran de mí, decían: -“No podrás subir, nuestras burlas te hacen bajar”… y seguían riéndose de mí.
Estaba tan angustiada, porque no podía sufrir lo que ellos decían de mí, y comenzaba a descender: no tenía fuerzas para subir a la tercera franja.
Entonces alguien me decía: -“Quítate todo, quítate todo el peso y bótalo”. Yo empezaba a quitarme la ropa, casco, zapatos, chaqueta, etc. Y podía ascender nuevamente, más liviana. Pero no me podía quitar todo, entonces la voz me decía: -“Quítate todo, combate más, y subirás.”
En ese momento desperté, estaba transpirando, con el corazón agitado, angustiada.
Lo primero que se me quedó en la cabeza es que todo lo perderé, si es que no me desprendo de todo y combato más (desprenderme de la mochila).
Lo más difícil y que más tenía que combatir era mi afectividad. Los enemigos me atacaban en la afectividad… y todo lo iba perdiendo, descendiendo de la altura y quedando a su merced.
Interpretación por Terapeutas
1. María Elena Albornoz:
Sueño tenido durante el Camino Neocatecumenal. Enfoca su interpretación desde un ángulo espiritual: Son muchos los pasos y superaciones que debo soportar para luchar contra mi afectividad; es lo último que lograré superar, pero antes debo tener muchos combates. La afectividad no controlada impide el desarrollo de la fe.
2. Marión Muñoz:
Este enfoque no tiene connotación religiosa, solamente onírica. El posible significado de este sueño: Lucha entre creencias, valores, prejuicios, temor a lo que “OTROS” digan o piensen (“Se burlan”). Entrampada en la opinión de los demás, lleva doble estándar. Fe, Amor, Afectividad: Sueño Insight. Combate entre lo que se es y lo que se quiere ser; esto produce gran agobio y Baja autoestima. Basada en alcanzar la afectividad comportándose como los “OTROS” quieren. Produce: Estrés, depresión, angustia. Fe= Fe en sí misma, autoestima, valoración de sí misma, por lo que se es, independiente de la opinión de los demás. Siempre siente que “pierde la batalla”. El “otro bando” son las personas del ENTORNO INMEDIATO, y suelen ser “manipuladoras”. Profecía autocumplida: Siempre pierde las batallas: cualquier deseo, proposición novedosa, creativa, alguien la boicotea o la “aportilla”. Cielo= Lugar que simboliza las aspiraciones más elevadas, intelectuales, espirituales. Desprenderse de la ropa= Dejar la mochila que lleva el peso de prejuicios, culpas y opiniones de los demás.
3. María Antonieta:
Han pasado 24 años desde el sueño, y todavía caigo en crisis de fe por causa de los AFECTOS. Me olvido de que tengo que COMBATIR y desprenderme de mis afanes de comportarme como quieren los demás.
Al Lector; por María Antonieta Montecinos
Esta biografía ha nacido de la necesidad, en primer lugar, de dar a conocer a mis hijos y descendientes, la historia de mi vida,...Leer Más>>>
lunes, 14 de mayo de 2012
Capitulo 75 Combate en el cielo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es importantisimo entender que el sueño sin duda refiere a los desafíos que Antonieta tuvo que ir enfretnado a lo largo de la vida. Pienso que el mayor problema era su confusión en relación a lo que es la AFECTIVIDAD. Sin dudas el anhelar el afecto de los otros es una condición natural y humana, el amor es la base de las relaciones humanas. Sin embargo, ese anhelo no es el sentido de la palabra afectividad, la afectividad es conquistada cuando uno comprende su sentido y entiende porqué le ocurre lo que le ocurre y siente lo que siente. Cuando conocemos los motivos de nuestra afectividad (porqué reaccionamos del modo que lo hacemos frente a las distintas personas y expereincias) es que podemos trascenderla y canalizarla, si intentamos ignorarla para dominarla, tan solo conseguimos que ella nos domine a nosotros y ese es el origen del cáncer, los problemas autoinmunes y otras problemáticas psicosomáticas más sencillas como la fibromialgia o el colon irritable. Amarse y respetarse, es la base para conocerse y solo una vez logrado todo lo anterior es que se puede cambiar y transformarse, suprimir el afecto nunca es la solución, solo lleva al secreto, al descontrol y a la enfermedad. La idea de toda psicoterapia es justamente conseguir una afectividad sana y apropiada para vivir plenamente y en conformidad con los propios valores y creencias, de eso Antonieta es un ejemplo maravilloso.
ResponderEliminar.Queridos Miguel y Fabiola: Agradezco infinitamente el trabajo que se han dado en mi tratamiento psicologico de 2 y medio año a la fecha, de búsqueda de mi identidad y particularmente centrada en lograr una sana afectividad.Al fin estoy aprendiendo a conocer porqué me ocurren ciertas cosas con las personas , aprender a manejar mi afectividad, a comprender su causa y así no enfermarme cada vez que tengo algun problema afectivo. Ahora, ya casi no tengo dolores de fibromialgia, cuando me vienen, me pregunto: ¿ Qué me provocó este dolor? ¡¿ Porqué estoy angustiada, qué me afectó?Y cuando logro tomar conciencia de la causa, mágicamente el dolor se vá.Gracias al tratamiento de mis Psicólogos, estoy escribiendo, componiendo, creando a esta altura de mi vida. ¿ No es un milagro? Ustedes son dos ángeles que Dios me ha mandado, que Dios los bendiga y no solo me están ayudando a mí , sino a todas las personas que leen el blog, que es mi gran deseo poder ayudar.
ResponderEliminar