SUEÑO PREMONITOR
Segunda visita de la Santísima Trinidad
1973, 15 de Agosto, 33 años
Soñaba que estaba en una cárcel grande que tenía muchas piezas con rejas, rodeada de militares con ametralladoras, cuidándonos en los pasillos.
Estaba llena de militares toda la casa y afuera estaba rodeada de un pozo de agua con alimañas, lo que hacía imposible pasar a la casa.
Había una puerta, que los militares resguardaban con mucho celo, para que nadie fuera a rescatarnos.
De pronto, se vieron en el camino tres figuras resplandecientes: una entera vestida de blanco, con barba, otra, un joven rubio con vestimenta como hippy, pelo largo, sandalias, poncho, ojos azules, muy buen mozo y otra persona más baja, cuyo rostro no vi bien, pero los tres llegaron a la puerta, que custodiaban los militares tanto y la pasaron tranquilamente.
"ESTADO DE SITIO", se escuchó a alguien gritar.
Estos tres personajes fueron abriendo nuestras cárceles, hasta liberarnos a todos.
Yo no salía de la cárcel, estaba segura que estaba cerrada. De pronto, miro a la ventana y veo la figura de blanco dentro de mi prisión.
"¿Cómo entró?", pregunté "¿Si la puerta está cerrada?"
"Yo salgo y entro cuando quiero", respondió " y tú también estás libre".
Yo seguía encerrada, angustiada. Me acosté y de pronto a los pies de mi cama, apareció un enorme pájaro raro, "nunca visto en la tierra". Tenía unas plumas de muchos colores, como no de este mundo, y hablaba.
"Levántate de esa cama", me dijo "y sígueme".
Me llevó a la ventana y me mostró una luz que se veía al frente y me dijo:
"Sígueme, mira la luz, no dejes de mirarla, si miras abajo, te hundirás en las tinieblas. Mira la luz, no dejes de mirarla y sígueme"
Salió por la ventada volando, yo sentía pavor de seguirlo, porque entre la luz y la cárcel había un abismo negro y yo no podría volar.
Pero algo me impulsó a seguirlo y me lancé al espacio volando, siguiendo al pájaro.
Mientras yo miraba la luz, volaba sin problema, pero de pronto tuve miedo y pensé: "¿Qué estoy haciendo volando, estoy loca?" Y me aterré y miré hacia abajo.
Entonces, comencé a bajar vertiginosamente hacia el abismo, el pájaro me gritaba: "¡Mira la luz!", tres veces.
Entonces yo, desesperadamente miré la luz y comencé a subir inmediatamente, hasta llegar a la luz. Entré en la ventana iluminada y allí estaba el hombre vestido de blanco, hincado, como rezando, estaba su cuerpo envuelto en luz.
Me miraba dulcemente y me decía: "Tu puerta está abierta. Sal, eres libre". Y yo, con mucho temor me acercaba a la puerta y veía que estaba abierta. Salía y ya no estaban los militares. ¡Era libre, libre!
¡Se acabó el ESTADO DE SITIO!
Este sueño yo lo tuve un mes antes que se iniciaran las catequesis en la parroquia de Santa Filomena el 15 de agosto de 1973. Justo para el golpe de Estado 11 de Septiembre de 1973, se estaban dando las catequesis. Empezaron en el "Transito de la Virgen" (15 de agosto).
En ese entonces Jimmy y yo trabajábamos en esa parroquia con un grupo de niños.
Un día el párroco padre Pedro de la Noi y su diácono Leonel Baboun, nos reunieron a todas las personas que llevábamos grupos en la parroquia, para comunicarnos que vendrían unos misioneros a dar catequesis, y que era bueno que todos los grupos asistiéramos.
Se presentarían al día siguiente con nosotros, para conocer a las personas que trabajábamos en la parroquia.
Al salir, Leonel, el diácono, dijo: “Deben ser unos viejitos, de esos misioneros que andan por los campos. ¡Estas ideas del padre Pedro!"
“No", dije “no son viejitos"
“¿Y tu cómo sabes cómo son?", dijo Leonel
Entonces yo le conté mi sueño y le describí los personajes.
“Yo sé quiénes son esas tres personas", dije, "¡Es la Trinidad! ¡Que nos vienen a liberar!"
Leonel me quedó mirando incrédulo.
Al día siguiente nos reunieron a todos para presentarnos a los catequistas.
Entró el padre Pedro y detrás, un sacerdote con barba, igual al de mi sueño, luego el hippy, tal cual lo vi, con pelo largo, rubio, ojos azules, un poncho y sandalias. (Eran el padre Manolo y Juan) Y luego entro Maritere, que fue la figura que yo no alcancé a vislumbrar en el sueño.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFekI5x6VwX0B8RQoQpWhu8iBYEY1UWpcVxQkY-Y4wT_NIl1b9y0WDFtyXH0nxKFGrfAeCMXV03pCmPeYs_UQS-DfSHU-36Ow9agrhJXScx4Q40kwzbPiyh1F6tGAi67IBhBVF1EQG2lG5/s640/CAP70+fig.+4++1973+Padre+Manolo+++Maria+Teresa+Garciand%25C3%25ADa+y+Juan+Figueras.jpg) |
Catequistas Padre Manolo Garcia, Maria Teresa Garciandia y Juan Figueras |
Leonel estaba de pie y me quedó mirando incrédulo ¡Yo no podía creer que esas mismas personas idénticas al sueño estuvieran ante mí!
Manolo me comentó, mas tarde, que cuando terminó la reunión, les llamo la atención una persona que los miraba con ojos de espanto, como si fueran extraterrestres y también el diácono.
Esa era yo, que no cabía en mí, de la impresión y también Leonel, que estaba atónito.
Las catequesis comenzaron el 15 de agosto de 1973, en el salón parroquial de la parroquia Santa Filomena.
El teatro estaba lleno. Yo estaba impactada cómo en el transcurrir de las catequesis, se repetían los mismos símbolos de mi sueño.
En primer lugar los tres personajes del sueño eran idénticos a los catequistas.
Luego vinieron catequesis, que eran prácticamente iguales al sueño: "Pedro caminando sobre las aguas" era lo mismo que aquel pájaro que me decía "Mira la luz, sino te hundirás en las tinieblas", y de hecho, cuando yo dejaba de mirar la luz, me comenzaba a caer al abismo. Igual al evangelio de la segunda catequesis, Pedro, mientras miraba a Cristo, podía caminar sobre las aguas, y cuando tuvo miedo, igual que yo, que dude qué hacía yo volando, Pedro se comienza a hundir en las aguas.
Otra catequesis, el "Kerigma", nos habla de la esclavitud del hombre, que está encerrado en un "círculo solo", incapaz de liberarse del pecado y es liberado por Cristo, quien viene a romper este círculo de muerte y a traernos la liberación.
Bueno, esta catequesis es tal cual como cuando yo me encontraba en esa cárcel, rodeada de militares que no me dejaban salir, rodeada de un pozo, que viene a ser el "circulo" de la catequesis.
Vienen estos tres personajes, pasan todos los obstáculos y nos vienen a liberar. "¡Eres libre!", decían, "La puerta está abierta".
El pájaro que me guía a la luz, es claramente el Espíritu Santo, que me guía a Cristo, porque no era un pájaro de este mundo, y me dice: “Levántate de esa cama y sígueme. Mira la luz"
MI OPINION PERSONAL:
Para mí, este sueño es claramente una "Presencia Trinitaria" que se manifiesta por segunda vez.
La primera vez fue en la Clínica de El Salvador (capitulo 66 “Sueño de la estrella, un sueño salva mi vida”), con las tres figuras representadas como: una enfermera que me cuida toda la noche y al día siguiente se esfuma, una paloma que aparece en mi ventana nevada, claramente el ESPIRITU SANTO y luego una figura que me da la Paz más increíble que yo haya experimentado. Sin hablar de personas providenciales como el doctor Solovera, el doctor Maturana, mi amigo Patricio y salvan mi vida.
Luego esta segunda vez: viene un sueño que me anuncia la visita de tres personas a mi vida encarcelada, de la cual también veo solo a dos en el sueño, una persona también desaparece. Estas tres personas son los catequistas que vienen a anunciar las catequesis "NEOCATECUMENALES", dos de las cuales son idénticas al sueño. (El padre Manolo y Juan, el catequista)
Luego, curiosamente, las catequesis tratan el mismo tema de mi sueño:"Pedro camina sobre las aguas y se hunde cuando se mira a sí mismo, solo MIRAR A CRISTO LO SALVA, es lo mismo que el PAJARO (Espíritu Santo), que me lanza al abismo con la confianza de poder volar si miro la luz (coincidente dentro de la pieza está la figura vestida de blanco). Luego viene otra catequesis "EL Kerigma", que habla de un cerco que nos tiene prisioneros, lo mismo que el cerco de mi prisión alrededor del castillo, donde los soldados nos tienen prisioneros.
Luego la aparición en mi prisión de la figura vestida de blanco (padre Manolo) que entra sin problemas a mi celda, que yo creo cerrada y me dice "ERES LIBRE, LA PUERTA ESTA ABIERTA".
Es lo mismo que me dice la catequesis, que "CRISTO VIENE A LIBERARME", a salvarme de mis prisiones, a romper el círculo que nos mantiene separados de Dios y del prójimo, que viene a regalarme la libertad, a sacarme de la esclavitud, de mis pecados, mis miedos, etc.
Luego me queda la pregunta: hay una tercera persona, que en los dos sueños desaparece, se desdibuja, no se manifiesta claramente.
Cuando llega Maritere a la parroquia y veo a los tres por primera vez, me sorprende la absoluta semejanza del padre Manolo y Juan con el sueño, que yo le describí al padre Leonel Baboun.
Pero también me interroga, que la tercera persona sea una mujer también, igual al sueño anterior. También me pregunto ¿El espíritu Santo se manifiesta a través de la mujer que desaparece?.
¡Porque María está llena del Espíritu Santo!.
Lo importante es que en el Camino Neocatecumenal aprendí que el Señor se compromete a liberarme, a regalarme el Espíritu santo, la Salvación Eterna, "mirando a Jesucristo, apoyándome en El, sin dudar nunca de su amor"
NOTAS:
· En la primera visita "Sueño de la Estrella", mi vida es salvada gracias al sueño.
· En la segunda visita "Sueño de las Catequesis y Golpe Militar", la vida de mi esposo es salvada en el golpe militar a través de un militar, Augusto.
Leer más...